sábado, 13 de mayo de 2017

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1480 ) (VI ).

09 / 05 / 1480 ( TOLEDO )

    Sobrecarta para D. Per Álvarez de Sotomayor, conde de Camiña, que los suelte [a García Sarmiento y a Fernando de Camba] e deçerque la fortaleza de Soboroso, so grandes penas'.-Reyes.




PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1480 ) (V).


                                          20 / 11 / 1480 ( MEDINA DEL CAMPO )

Incitativa contra el conde de Camiña, que, habiendo tomado prisioneros durante la guerra de Portugal a García Sarmiento y a Fernando de Caba, no quiso soltarles s1n rescate, no obstante lo capitulado en las paces.-Consejo.

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1468 ).

  



 "....En este encomedio morreu Alvaro Páás de Souto Maior enna cibdade de Tui. Estava cerquado da Santa Irmandade, seerian fasta cinquo mill omes de pee e de caballo. Mandou que entregasen a cibdade à Irmandade. Falesceu enno mes de março, ano Domini Millesimo CCCCmo sesagesimo oitavo. Socedeu en seu lugar seu irmão, Pero Alveres de Souto Maior.."



PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR :DOCUMENTO ( AÑO 1484 ) (II).

                                                25 / 04 /1484 ( TOLEDO )


    Restituyendo a D. Pedro Álvarez de Sotomayor, conde de Camiña, en la posesión de los lugares de Cambados y Noguera y en otros bienes, en virtud de lo capitulado con el Rey le Portugal.

PEDRO ALVAREZ DE SOTOMAYOR : DOCUMENTO ( AÑO 1484 ).

                                                      04 / 08 / 84 ( VALLADOLID )

          Emplazamiento a D. Pedro Álvarez de Sotomayor, conde de Camiña, por ocupación de los lugares del coto de Noguero y puerto de Cambados, en el Reino de Galicia, que había poseído D.ª María de Ulloa, mujer que fue de Alvar Paez de Sotomayor, y anteriormente Lope Sánchez de Ulloa y su padre y abuelo.-Consejo.